Aceleradora de nuevas líneas de actividad económica para Fundaciones

¿Conoces las nuevas oportunidades de actividad económica que puede desarrollar una fundación?

Esta fase del proyecto está enfocada a analizar cada una de las fundaciones participantes y desarrollar nuevos modelos de actividad económica que les ayude a explorar de forma temprana todas las oportunidades de su entorno.

Las fundaciones que participen desarrollarán planes y estrategias que contemplen de una manera práctica y aplicada la ideación y validación de nuevos proyectos y líneas de actividad que les permitan diversificar la actividad, prestando especial atención a los aspectos de carácter digital.

¿Cómo funciona la Aceleradora?

Trazaremos un plan acelerado de lanzamiento de una nueva línea de actividad económica de carácter digital.

Se trabajará durante 8 semanas o sprints de forma grupal e individualizada en la ideación y prototipado de un proyecto a través de metodologías ágiles de Design Thinking y Lean Startup.

Se realizará un seguimiento continuo para asesorar a las entidades participantes durante todo el proceso de aceleración.

Plazas limitadas.

Fases:

Fechas disponibles:

ACELERADORA 1
Del 22 de septiembre al 12 de noviembre de 2021 (formato online)

ACELERADORA 2
Del 11 de enero al 1 de marzo de 2022 (formato presencial)

Formadora

Lucía Ruiz Montiel

Lucía Ruiz se dedica a la consultoría de innovación corporativa.

Es ExMBA por el Instituto de Empresa y se ha especializado en metodologías como Design Thinking, Lean Startup y Desarrollo Agile. Con un mindset emprendedor, es apasionada por la creación de valor en personas y organización a través de la innovación. Ha impartido formación tanto in-company como en diferentes escuelas de negocio, fundaciones, aceleradoras, coworkings y programas en empresas como: Fundación Repsol, Bankia, WiZink, Linea Directa Asistencia, Grupo DIA, Philip Morris Internacional, Fundación Lufthansa, Endesa, Novartis... y dentro de programas llevados a cabo por el Instituto de Empresa, EOI (Escuela de Organización Industrial), Fundación Empresa, CISE (Centro Internacional Santander Emprende), Aquora Business School, Fundación Caja Rural Castilla la Mancha, Junior Archivement, Entreculturas, Acción Contra el Hambre, Social Foundation Nest, Stamp Carrefour, Fundación Santa María la Real, Claro (Ecuador)...También desde la parte de formación online como profesora en plataformas como Udemy o en colaboración en programas como Junior Liquid BBVA.Está homologada por la EOI (Escuela de Organización Industrial), como profesora adjunta de IE (Instituto de Empresa) y certificada como Scrum Master por Scrum.org. Destaca por la habilidad de gestionar debates estratégicos, y aterrizarlos en acciones específicas para el diseño de nuevos productos y servicios. Colabora en Néstor & CO en programas de formación y mentorización a emprendedores.